¿Quiénes somos?

La diversificación del negocio a otros sectores ha hecho que OBT desarrollase productos propios tales como ascensores inclinados o trenes para el transporte urbano, público o privado de personas.

HISTORIA

OBT forma parte de un grupo empresarial familiar de tercera generación.

Es una empresa con un recorrido en constante crecimiento y, su posicionamiento en el mercado, la ha consolidado como una de las empresas líderes en su sector. Paso a paso, ha ido diversificando su capacidad tecnológica y desarrollo de la misma, y profesionalizando su equipo humano, alcanzando de esta forma nuevos ámbitos de trabajo.

1961-1973

La empresa se fundó en el año 1961 dedicando su actividad a la fabricación de encofrados metálicos para grandes construcciones. Algunos ejemplos son el cubrimiento de las lineas de metro y trenes de Barcelona, encofrado de la presa de agua de Tabascan y las galerías internas de la central hidroeléctrica.

1972 - 2003

Desde 1972 hasta 2003 diversificamos nuestro trabajo al estudio, fabricación y montaje de todo tipo de transporte por cable, principalmente para estaciones de esquí (telesquís, telesillas, telecabinas, etc.), siendo la única empresa española en lograr su propios diseños de remontes.

2003

En el año 2003 seguíamos en el mercado de las estaciones de montaña con el mantenimiento de nuestras instalaciones y venta de recambios de las casi 200 instalaciones de nuestra fabricación.

Paralelamente y gracias a estudios anteriores con nuestro socio Estadounidense conseguimos desarrollar nuestro propio tren de corto recorrido para pasajeros. Estos trenes son ideales para parques tecnológicos, parques de visita, resorts, campos de golf o cualquier espacio donde se quiera acceder de forma sostenible. La primera toma de contacto fue en el tren instalado en Las Vegas, que une el Hotel Belaggio con el casino Montecarlo. Este tren con tecnología YANTRAK nos ayudó a desarrollar al que es ahora nuestro sistema de trenes de corto recorrido.

2015

El impulso de OBT se remonta a 2015 cuando la empresa compró los derechos, patentes y «know how» de la única empresa Española fabricante de remontes mecánicos, constituida en 1968. Desde entonces su posicionamiento en el sector del transporte de personas mediante instalaciones de tracción mecánica, generalmente por cable tractor, no ha hecho más que incrementarse cada año.

2015 - Actualidad

OBT es una empresa con un recorrido empresarial en crecimiento. Su posicionamiento en el mercado es cada vez más notable y se consolida como una de las empresas líderes de su sector.

Este crecimiento continuado, en sectores relacionados con el transporte de personas y estructuras metálicas, ha confirmado a OBT en una empresa donde la calidad del material y de los servicios prestados son su principal objetivo.

OBT está presente en la mayoría de estaciones de esquí como proveedor de recambios de fabricación propia o de distribución exclusiva, y como empresa líder en el mantenimiento de las instalaciones tales como telesillas, telesquíes o cintas remontadoras.

Gracias a la diversificación del negocio hacia otros mercados, como el Motorsport, OBT está ampliando su presencia en sectores del ámbito tecnológico, metalúrgico y de automoción. 

¿Cómo nos hemos expandido?

Con el animo de expandirnos en el mercado, desde los inicios de la empresa, no nos hemos conformado en nuestros productos ya conocidos sino que nuestro departamento de I+D se dedica día a día a analizar las inquietudes del mercado.

Sin dejar de lado el transporte de personas por cable la empresa detectó una necesidad en un nicho de mercado muy especifico los cuales necesitan de técnicos especialistas como nosotros. Son los nombrados “ascensores inclinados”, los cuales se instalan en zonas costeras o con gran desnivel geológico, siendo estos los más eficientes y económicos del sector. Desde hace años hacemos la rehabilitación y mantenimiento de varios de ellos.

En el mismo camino de diversificación creíamos oportuno abrir una nueva línea de negocio, la cual ya conocemos pero nunca nos habíamos introducido como proveedores finales. Se trata de la división de Motorsport, donde nuestro apoyo a equipos de competición o talleres especializados es cada vez más importante.

EXPANSIÓN

Gracias al valor humano de OBT, la empresa es capaz de analizar las inquietudes del mercado y convertirlas en grandes oportunidades de crecimiento.

Esto hace que la empresa esté siempre en constante expansión.